WhatsApp añade el bloqueo con huella digital

Hace ya varios meses que WhatsApp para iOS se actualizó para implementar el bloqueo mediante Touch ID, el lector de huellas de los iPhone, o Face ID, el desbloqueo facial.

En Android, hasta el momento, esta función no estaba disponible salvo en la beta, pero ahora la compañía acaba de hacer oficial su llegada.

A través de su blog oficial anuncia lo siguiente:»presentamos un método de autenticación similar que te permitirá desbloquear la aplicación con la huella dactilar en los teléfonos Android compatibles», es decir, en aquellos que tengan lector de huellas, que vienen a ser la mayoría. La actualización ya ha sido desplegada así que es cuestión de poco tiempo que llegue a tu dispositivo si es que todavía lo ha hecho.

Para activarlo seguí estos pasos:

  • Abrí WhatsApp y seleccioná «Ajustes».
  • Seleccioná «Cuenta».
  • Accedé a «Privacidad».
  • Pulsá en «Bloqueo con huella dactilar».
  • Activá la casilla «Desbloquear con huella dactilar» y confirmá tu huella.

 

La aplicación te preguntará si quieres que el bloqueo se ejecute inmediatamente, es decir, que tendrás que meter la huella cada vez que cierres y abras la aplicación, o darle un margen de tiempo de un minuto o 30 minutos. De la misma forma, puedes configurar WhatsApp para que muestre el contenido de los mensajes o no en las notificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Brava