Esta nota SI TE VA GUSTAR

NO TE VA GUSTAR, es el grupo “más exitoso fronteras afuera de Uruguay de todos los tiempos”. Más que Rubén Rada, Jaime Roos e incluso La Vela Puerca. Hoy por hoy es unos de los grupos más prometedores en el panorama del rock argentino, y esto, siendo una banda uruguaya. Están de festejo en festejo porque el jueves pasado (24 de octubre) la banda celebró 25 años de carrera, y algo que viene de la mano de Otras canciones, 25 añosun disco editado en abril de este año y que fue el disparador de una gira que ya lleva más de 60 conciertos en vivo.

Otra de las celebraciones es de Emiliano Brancciari que hoy está cumpliendo 42 años, él nació Buenos Aires pero cuando tenía doce años sus padres se divorciaron y Emi se fue a vivir con su madre a Montevideo, Uruguay. Este fanático del fútbol e hincha de Peñarol y de Boca Juniors además de vivir y estudiar en Uruguay en 1994 formó No Te Va Gustar.

Este último disco de NTVG ha probado ser una clara muestra del estado de la banda en Latinoamérica, con colaboraciones con artistas como Julieta Venegas, Jorge Drexler y Monsieur Periné y nuevas versiones de algunos de sus clásicos.

Durante 25 años, han logrado el reconocimiento de la industria y han estado nominados a los Premios Grammy Latinos, como Mejor álbum de Rock con su disco Por lo menos hoy y en la categoría de Mejor canción de rock, con la canción Chau, sumado a los sold out que han logrado en todas sus giras desde que la banda empezó a ser conocida en 1998.

Además este 18 de octubre se presentó el video de «Esos ojos», un corte del disco «Otras canciones». Una versión acústica e inédita, que rápidamente se convirtió en un éxito entre los fans.

En la letra de la canción se puede descubrir que la banda hace alusión a las últimas dictaduras militares en el Río de la Plata y le habla directo a los responsables de estos hechos. Asimismo hace que la letra sea muy contemporánea por los sucesos que están ocurriendo actualmente en Latinoamerica.

«Ya no se puede salir de la historia, y menos volver atrás. Unos se creen tan fuertes pero no siempre ganan».

Lo cierto es que la banda tendrá la oportunidad de presentar todo su nuevo material en vivo, ya que anunció nuevas fechas en Buenos Aires: 4 y 5 de diciembre en el Teatro Gran Ituzaingo y el 6 y 7 de diciembre en el Teatro Colonial Avellaneda. 

Aquí nosotros te presentamos Esos Ojos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Brava