La primera caminata espacial 100% femenina

Christine Koch y Jessica Meier saldrán jueves o viernes para realizar una reparación en la Estación Espacial Internacional

En marzo, cuando la NASA tenía organizado el que iba a ser el primer paseo espacial protagonizado exclusivamente por mujeres astronautas, una ducha de realidad, recordatorio del legado de años de discriminación, ahogó el hito. En la Estación Espacial Internacional no había trajes de talla mediana que se adecuaran a los cuerpos femeninos, así que se abortó la que habría sido la primera Actividad Extravehicular (EVA) 100% femenina y fueron un hombre y una mujer, como muchas veces antes, quienes acometieron la misión.

La NASA había decidido inicialmente programar su salida el 21 de octubre, pero decidió adelantarlo a esta semana tras haber postergado otras caminatas espaciales. Christine Koch y Jessica Meir saldrán este jueves o viernes para realizar reparaciones en una unidad de carga y descarga de baterías de la Estación Espacial Internacional que ha estado fallando desde el fin de semana. Será la cuarta vez para Koch, decimocuarta mujer que ha participado en paseos espaciales; la primera para Jessica Meir. Y a 400 kilómetros de la Tierra, flotando sin un hombre al lado, las dos entrarán en la estación.

FM Brava