Mariano Castro de Mi amigo Invencible pasó por Comunidad BRAVA, el programa de la 94.9 que va de 13 a 14hs. Recién llegado de Baires, Mariano se sienta frente al mic de BRAVA y nos cuenta que llegó a Mendoza antes que la banda para hacer los arreglos necesarios para el show que van a dar este jueves 12/09 en el Teatro Independencia.

Recuerda que a partir del 2012 el trabajo de la banda tomó otro ritmo y otras dimensiones y allí fue cuando MAI decidió residir en Buenos Aires, pero antes de tomar esa medida, el grupo viajaba mucho a hacer presentaciones dónde pudieran; como teloneros, en centros culturales, festivales muy variados y así fue como comenzaron a hacerse lugar en la movida porteña.

“El motor principal de la banda es generar nuevas experiencias, y Dutsiland fue totalmente distinto al resto”

Mariano Castro firmando discos que dejó en la radio. Si querés ganarte uno, ingresá a nuestro Instagram.

Con esa frase nos metemos de lleno a charlar del último disco, con nueve canciones nuevas producidas y grabadas junto al californiano Luke Temple en abril 2019 en Estudio El Attic y en el estudio propio que armaron a comienzos de este año, cuando se dieron cuenta que para componer era mejor una “cierta intimidad” para el grupo.

La idea de contratar a Luke Temple, (voz fundadora de Here We Go Magic) en la producción artística fue una decisión troncal para Dutsiland, Luke pudo ver algo que ellos no veían en su banda y aportó el enfoque que MAI necesitaba para seguir con este proyecto. La intención fue darle al LP un sonido más cercano al rock y al vivo haciendo que sonara más vintage y analógico, y de esa forma llegaron a Patricio Claypol, dueño de El Attic,  un estudio de grabación en la provincia de Buenos Aires en el que se especializan en la grabación en cinta abierta, con grabadores restaurados, ajustados y calibrados. Es por eso, que Dustiland, suena de esta forma tan exquisita.

“Habíamos llegado a un momento en el cual éramos referentes del manso indie(*), habían pasado cosas lindas con La Danza, pero a la hora de flashar de nuevo con la música estábamos frenados en la búsqueda artística y Dutsiland es una rotura a todo eso”

Actualmente las colaboraciones entre artistas son cada vez más y no pudimos evitar hablar sobre los featuring. Pero Dutsiland, fue un disco para volver a encontrarse ellos mismos como banda y es por eso que no tiene invitados, aunque no cerró la posibilidad de nuevas versiones. Lo que si es un featuring constante es con el responsable del arte de tapa: Federico Calandria, un integrante más.

Nosotros vamos a poder disfrutar un show que lleva adelante la presentación del disco y además trae hits para los más melancólicos. El 12 de septiembre Mi Amigo va a estar presente en el Teatro Independencia, luego de una gira que incluyó a las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario, entre otras. Además se va a sumar Chile, Colombia, Mexico y otros lugares donde vamos que vamos a ir descubriendo a medida que corran los días de la gira..

Compartir
Etiquetar