Se trata de la primera mujer en 19 años en conseguir el galardón. La última vez lo había logrado Mercedes Sosa. Marilina también fue la ganadora del mejor álbum femenino de rock.

Las mujeres fueron las grandes protagonistas en esta oportunidad, a pesar de que la participación femenina se tradujo en una presencia que rondaba el 35% de las postulaciones. La lucha y el feminismo estuvieron presentes toda la noche y esto se pudo ver en los discursos de Ángela Torres, Miss Bolivia y Lali.

Como ya lo había dicho Barbi Recanati en una entrevista a BRAVA, Marilina tenía todas las de ganar. «Hace 19 años lo ganaba Mercedes Sosa y hoy lo gana una lesbiana», dijo Marilina Bertoldi tras quedarse con el premio mayor de los Gardel.

La noche se inició con un gran premio para Bandalos Chinos, iniciando así con una buena racha para los artistas que pasaron por BRAVA.

Esta vez, los premios se desarrollaron en nuestra provincia, en el Auditorio Ángel Bustelo. Los artistas comenzaron a llegar desde las 18hs y la ceremonia arrancó a las 20hs. Con la conducción de Iván de Pineda, la noche fue ganando ritmo y tuvo momentos emotivos con distintos reconocimientos, a Mercedes Sosa y Serú Girán.  Fue la primera vez que el premio se vivió fuera de la provincia de Buenos Aires. Desde la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas prometieron que el premio seguirá federalizándose.

Aquí te dejamos el listado de todos nuestros artistas:

– Mejor álbum grupo pop del Año: Bach, Bandalos Chinos.

– Mejor álbum grupo tropical: La Delio Valdez

-Mejor diseño de portada: Molokid por Brava, de Lali Espósito

– Mejor artista femenina pop: Lali Espósito.

– Mejor colaboración de música urbana trap: Paulo Londra y Becky G

– Mejor canción/álbum de música urbana/Trap: Adán y Eva, de Paulo Londra

– Canción del año: Sin querer queriendo, de Lali Espósito.

 

Compartir
Etiquetar