Barbi Recanati: cantante, compositora y guitarrista de rock, libera todo el girl power en esta nota. Ella fue la vocalista y guitarrista de Utopians, banda con la que estuvo nominada en los Gardel 2013 y lo ganaron como Mejor Producción del año. Luego de que la banda se disolviera en el año 2017, Barbi presentó su nuevo proyecto musical como solista en el 2018

Luego de un año de trabajo se encontró con una nominación en los Gardel como Mejor Nuevo Artista y por eso estuvo en comunicación con BRAVA:

¿En qué momento de tu carrera llega esta nominación?

La verdad que estoy super contenta porque arranqué hace un año con este proyecto. Hace poco saqué mi EP, ahora estoy preparando mi primer disco, y arrancarlo con una nominación al Gardel me pone pilas.

Yo creo que internet es una herramienta muy valiosa a la hora de armar un disco a diferencia de hace 10 años, hoy hay un acceso más fácil a la hora de trabajar. Es decir, hay un filtro donde ya no hay tanta curaduría a la hora de hacer música. Antes te tenía que seleccionar un sello, un productor, dentro de todas las bandas tenían que elegirte para difundirte, hoy lo único que necesitas es tener muchas ganas y después la respuesta de la gente

La última vez que estuviste en la provincia participaste de un ciclo de charlas ¿Tenes pensado volver a la provincia de Mendoza?

Hay muchos proyectos para ir a tocar en septiembre aproximadamente. Además yo tengo un sello que se llama GOZA junto a Futurock y la consigna es lanzar una vez por mes un proyecto liderado por mujeres; de hecho las mendocinas Las Ex son unas de las estrellas del catálogo del año pasado, que van a estar sacando su disco en un par de semanas.

Desde GOZA salimos a 5 provincias a dar charlas también para mujeres lesbianas, no binarias, género fluido, trans, travestis que quieran acercarse a debatir sobre la escena musical, sobre la construcción de escenarios sin sexismo, de nuevos espacios, festivales, ciclos, radios, desterrando el machismo sobre todo en el ambiente del rock.

Y cómo es la respuesta del público sobre todo en el interior del país..

Yo creo que cada provincia tiene su conflicto, de hecho en Mendoza fue donde más se asemejó a una asamblea, además porque se acercaron con muchos proyectos, cooperativas de sonido, vimos mucho hincapié en la maternidad, colectivos de músicas. Y fue allí donde se habló de federalizar esta militancia y lucha porque a veces todo esto queda solamente en Buenos Aires. Y ahì también se da el fenómeno de poder descentralizar los Gardel y ese es un gran inicio.

¿Cómo has visto las nominaciones en los premios Gardel?

Creo que la balanza sigue inclinada hacia el lado masculino pero creo que se está cambiando mucho la situación en comparación a otros años. La nominada del año creo que es Marilina Bertoldi y creo que es el primer año que veo a una mujer cerca del Gardel de oro. Pero todo esto tiene que ver con factores que se van a ir modificando con el paso de los años.

Este viernes Barbi lanza Que no, un adelanto del disco y la primer canción, además va a estar presentándose en Niceto Club adelantando material de su nuevo material en el ciclo Indiefuertes.

Este evidentemente ha sido un año inolvidable para Barbi por todo el trabajo y los éxitos que ha logrado, recordando que arrancó el 2019 participando del Festival Lollapalooza y del Festival GRL PWR.

 

 

Compartir
Etiquetar