El descontento de los amantes de este juego de cartas se hizo notar en las redes sociales ante la aclaración de una regla fundamental. Probablemente vos también jugabas mal al UNO y no lo sabías. Pero ahora que la aclararon, ¿la vas a cumplir?

La cuenta oficial de Twitter del UNO publicó una regla que la mayoría de los jugadores ignorábamos: «No se pueden juntar + 2 y + 4», dice la gráfica compartida. A continuación, completaron la explicación: «Si alguien pone un + 4, tenés que agarrar cuatro cartas y perdés el turno. No podés poner un + 2 para que la próxima persona tenga que agarrar seis cartas».

Sin embargo, la gente quedó algo confundida y les hizo dos preguntas fundamentales: si los + 2 podían sumarse a otro + 2, y lo mismo entre los +4. Pero desde la empresa respondieron que NO se pueden juntar estar cartas con ninguna otra: hay que agarrar la cantidad indicada y que juegue el siguiente participante.

Otra regla aclarada es que se puede terminar el juego con cualquier carta de acción «ya sea cambio de color, saltear el turno o cambio de sentido».

Compartir
Etiquetar