Destacadas


Categoria
Actualidad Destacadas Música

David Bisbal se hizo pasar por profesor de música en un colegio de Madrid

20 DE septiembre
Imagen de la noticia

El cantante español se convirtió en profesor de música por un día dándoles una sorpresa a los alumnos de 4º grado de un colegio de Madrid.

«Hola, muy buenos días qué tal, soy el profesor sustituto de Juan», así David Bisbal se presentó en una clase.

Por supuesto los chicos se asombraron al ver a David Bisbal y algunos quedaron boquiabiertos. El motivo fue que ya empezaron las Audiciones a Ciegas de La Voz Kids, en la que Bisbal es uno de los coach.

El artista pidió a los chicos que nunca perdieran la ilusión y que mantuvieran siempre el espíritu de ser niños. Además, terminó cantando con toda la clase su éxito «El Perdón».

Mirá el video:

Actualidad Ciencia y Tecno Destacadas

Facebook lanzaría, junto con Ray-Ban, lentes de realidad aumentada

19 DE septiembre
Imagen de la noticia

Facebook estuvo en los últimos años trabajando en lentes de realidad aumentada y, aparentemente, no se trataría de un complemente al celular sino más bien de un reemplazo. Los desafíos a los que se enfrentaría no son solo técnicos (el tamaño y la duración de la batería) sino también en cuanto a la privacidad: recordemos que la compañía de Mark Zuckerberg ya estuvo en problemas por el uso que da a los datos de sus usuarios,

Un primer proyecto de lentes eran los internamente llamados «Stella», que permitirían a los usuarios grabar su entorno a través de cámaras en el marco de las gafas y contarían con un asistente de voz inteligente.

Pero parece que Facebook no continuó en esa dirección sino que está desarrollando gafas de realidad aumentada llamadas «Orion», más avanzadas y con pantallas integradas destinadas a reemplazar eventualmente los teléfonos móviles. Con ellas se podría atender llamadas, ver información en una pequeña pantalla y hasta transmitir en vivo.

Los gráficos sobre el clima, la hora o la batería aparecerían sobre lo que estás viendo en el mundo real, lo que se conoce como «realidad aumentada«.

Por el momento ni Facebook ni Luxottica, los fabricantes de lentes Ray-Ban y otras marcas, hicieron comunicados al respecto. Se espera que estén en el mercado para entre el 2023 y el 2025.

Actualidad Cine y Series Destacadas Música

Selena Gómez produjo una serie documental sobre inmigrantes

19 DE septiembre
Imagen de la noticia
Actualidad Cine y Series Destacadas Música

Se viene el documental de Shakira

19 DE septiembre
Imagen de la noticia

Shakira publicó el primer adelanto de «El Dorado World Tour», un documental que muestra la intimidad y el backstage de la última gira mundial de la cantante colombiana.

Dirigido por James Merryman y por Shakira, el film llegará a 60 salas de cine desde el 13 de noviembre.

«El Dorado llega a los cines en más de 60 países este 13 de noviembre. ¡Increíble saber que en Islandia, Bolivia, Grecia, Pakistán y en muchos otros países estaremos compartiendo al mismo tiempo! Aquí va el trailer, espero les guste!», escribió la cantante al presentar las primeras imágenes del documental.

Mirá el adelanto:

Actualidad Destacadas Música

Maluma se la jugó con un nuevo look

18 DE septiembre
Imagen de la noticia

Además de destacarse por su música, Maluma es uno de los artistas que más llama la atención por sus distintos cambios de looks. Lo hemos visto con el pelo corto, rubio, largo, con rodete, trenzas… pero esta vez, el cantante apareció con un color de pelo totalmente diferente al que estábamos acostumbrados a ver.

En un video que subió a su cuenta de instagram, Maluma aparece con su cabello color amarillo flúor  

Su nuevo look fue tomado muy bien por sus fans, quienes lo llenaron de elogios y lo felicitaron.

¿Vos bancás este nuevo look?

Actualidad Destacadas Música

LOS CALIGARIS LANZAN «SALVA», SU NUEVO DISCO

18 DE septiembre
Imagen de la noticia

Tras el éxito de “Queda en esta noche” ft. Ciro y los Persas, Los Caligaris presentan su nuevo single “Voy a volver” con la participación especial de Ximena Sariñana. Es la primera vez que la banda hace una colaboración con una artista femenina.

“Voy a volver” pone su eje en el amor como lazo perdurable e indestructible en una melodía que tiene ganas de estadio y todos los ingredientes para ganarse los oídos y el corazón del público. La canción anticipa además la energía de “Salva”, donde la música funciona como una invitación a tender una mano, a bailar con nuestros diferentes, a celebrar en unidad y a confluir en el espíritu de una comunidad diversa.

El nuevo disco de Los Caligaris saldrá el 20 de septiembre, mientras que el single estará disponible el 22 de ese mismo mes.

Actualidad Destacadas

Convocatoria de Sellos Discográficos Nacionales 2019

17 DE septiembre
Imagen de la noticia

El INAMU pone a disposición 10 subsidios de $150.000, los cuales podrán ser solicitados por Sellos Discográficos Nacionales inscriptos en el Registro de la Actividad Musical del INAMU.

Dichos subsidios deberán ser destinados del siguiente modo:

Como mínimo el 70% de los fondos deberá destinarse a la producción de fonogramas, como así también a cualquiera de sus instancias (su correspondiente publicación tanto en formatos físicos como digitales) y/o a su promoción.

Hasta el 30% de los fondos deberá destinarse a desarrollar una actividad para el fortalecimiento de la industria discográfica nacional, como por ejemplo: seminarios, talleres, congresos, capacitaciones, representación de asociaciones del sector en el exterior, acciones con otros sellos para fortalecer la escena, etc.

Para poder inscribirse a la convocatoria, deberán estar actualizados todos los datos del registro antes del inicio de la misma. Toda la información de la Convocatoria de Sellos Nacionales Discográficos está en www.inamu.musica.ar

Consultas sobre la convocatoria:
Correo electrónico: convocatorias@inamu.musica.ar
Teléfonos directos Área de Fomento: (011) 2150-3863/64
Horario de atención: Lunes a Viernes de 11 a 13 hs. y 14 a 18 hs.

View this post on Instagram

Convocatoria de Fomento para Sellos Nacionales Discográficos: del 23 al 30 de septiembre⠀ ⠀ El Instituto Nacional de la Música lanza su primera Convocatoria de fomento para Sellos Discográficos Nacionales. La misma pone a disposición 10 subsidios de $150.000 para sellos de todas las provincias de Argentina.⠀ ⠀ Las solicitudes se presentan del 23 al 30 de septiembre, únicamente a través de nuestro sitio web.⠀ ⠀ IMPORTANTE: para poder inscribirse a la convocatoria, deberán estar actualizados todos los datos del registro antes del inicio de la misma. ⠀ ⠀ Toda la información de la Convocatoria de Sellos Nacionales Discográficos 2019 está en https://inamu.musica.ar/convocatorias-de-fomento/sellos⠀ ⠀ #fomento #convocatoria #sellos #sellosdiscograficos #nacional #federal

A post shared by INAMU Argentina (@inamuargentina) on

Actualidad Destacadas Música

Babasónicos junto a BRAVA

17 DE septiembre
Imagen de la noticia

Adrián Dárgelos, el cantante de Babasónicos, estuvo charlando con nosotros, presentando su nuevo videoclip «Adiós en Pompeya», que forma parte de su último álbum «Discutible» que se encuentra ya disponible en plataformas digitales, y es una de las baladas del disco con algunos dejos a lo Cerati, creando un ambiente de viaje experimental.


A través de los años, de sus 11 discos de estudio y de las variadas propuestas escénicas han sabido reinventarse, renovando públicos y apostando a nuevos horizontes musicales.

Adrián habló de todo, desde su nuevo videoclip, los comienzos de la banda, su mirada hacia la música actual, la industria discográfica, las nuevas plataformas digitales,  sus próximos shows, hasta lo difícil de la muerte de Gabriel Manelli, «Gabo» como lo llamaban, llegando a considerar no seguir con la música. También nos atrevimos a hacerle un pin-pon de preguntas curiosas y sus respuestas fueron muy divertidas.

No te pierdas esta nota exclusiva y escuchala completa acá:

Actualidad Cine y Series Destacadas

Netflix se llena de terror con «Marianne»

17 DE septiembre
Imagen de la noticia

Marianne es una nueva serie francesa de terror que desde el pasado 13 de septiembre está disponible en la plataforma de Netflix.

Según la sinopsis: “La trama se centra en Emma Larsimon (Victoire Du Bois), escritora de historias de terror quien desde niña sueña con una bruja llamada Marianne, personaje principal de sus relatos y responsable de su éxito como escritora. Un día, Emma decide poner punto y final a sus historias sobre Marianne para enfocarse en otros proyectos, sin embargo, la decisión tendrá consecuencias horripilantes que la obligan a desempolvar recuerdos de su niñez para encontrarse de lleno con la oscuridad”. 

En total son ocho capítulos de 50 minutos bajo la dirección de Samuel Godin, quien escribió “Marianne” junto a Quoc Dan Tran.

¿Te animarías a verla? Te dejamos el trailer oficial

Destacadas

¡HORÓSCOPO SEMANAL! 😊🔮✨💫

16 DE septiembre
Imagen de la noticia

Es hora de saber lo que tu signo zodiacal te tiene preparado, ¿estás list@?

Los lunes de horóscopos han llegado y aquí te contamos cómo te irán los próximos días. Recuerda: esta nueva semana de septiembre aún no termina y podría traer muchas sorpresas.

ARIES
20 de marzo – 19 de abril

Es momento de comenzar a luchar por tus sueños, Aries. Los que son tuyos y de nadie más. Es hora de asentar la cabeza y centrarte en llegar hacia donde quieres llegar. Tienes muchísima energía en tu cuerpo ahora mismo y debes invertirla en lo positivo, en aquello que de verdad aporta algo a tu vida. Es importante que te mantengas con los pies en la tierra todo posible. Esta semana tendrás que demostrar todo lo que has aprendido durante estos años, Aries. Esta semana es la semana en la que tendrás que sacar tus garras y luchar a tope por tus sueños. Ahora o nunca. No hay más tiempo que perder.

TAURO
20 de abril – 20 de mayo

A pesar de que las cosas no han salido como tú tenías pensado, Tauro, has encontrado la calma en medio de la tormenta. Estás madurando muchísimo día a día y, sobre todo, estás poniendo en la mesa todo lo que has aprendido durante estos años. Las cosas no siempre van a salir cómo tú quieres, Tauro, pero gracias a ello, gracias a todos los imprevistos, estás aprendido a ser mejor persona y, sobre todo, a ser más fuerte. Deberías estar orgulloso de todo lo que has conseguido últimamente. Esta semana es el momento de generar esa paz que tanto te gusta y para poner en orden todo lo que te rodea.

GÉMINIS
21 de mayo – 20 de junio

Es momento de dejar lo malo donde está, Géminis, y de empezar a cambiar tu chip. Tienes que sacar a la luz tu lado más positivo, tu lado más alegre, ese por el que la gente tanto te quiere. Es el  momento de empezar a valorar lo importante. Todos sabemos que tu pasado no ha sido fácil, que llevas muchas decepciones acumuladas, pero, Géminis, ¡no eres el único! A partir de ahora, está totalmente prohibido tener pensamientos negativos o revolcarse en el pasado. NO, pasa página y céntrate en tu futuro. Ese futuro por el que tanto has estado luchando.

CÁNCER
21 de junio – 21 de julio

Es el momento de alejarse de esas personas que tienen complejo de vampiro y lo único que están haciendo es chuparte toda la energía y quitarte las ganas que tienes de seguir hacia delante. Puede, y solo PUEDE, que te estés centrando demasiado en ciertas relaciones que no tienen ningún futuro y te estés olvidando en las que SÍ que lo tienen. Mira, Cáncer, no puedes perder tu valioso tiempo con personas que no se merecen ni las gracias. Sigue hacia delante y deshazte de todas esas relaciones que lo único que consiguen es sacar tu lado oscuro a la luz.

LEO
22 de julio – 22 de agosto

Esta semana, Leo, toca asentar la cabeza y volver a retomar todas esas rutinas que tanto tiempo llevas alejado de ellas. Está bien querer pasárselo bien, andar de aquí para allá, darlo todo a todas horas, pero tu cuerpo y tu mente te agradecerán que pares por un momento. Eres puro fuego y eso es algo que no se puede cambiar. Siempre quieres ir a por más, pero, Leo, hay veces que es necesario parar, reflexionar y una vez esté todo claro, actuar. Tu mente últimamente estaba viajando por lugares muy oscuros, lugares incluso peligrosos para ti. Es momento de pararse y de ordenar todo es caos de sentimientos que estaban empezando a convivir dentro de ti.

VIRGO
23 de agosto – 22 de septiembre

Se acaba tu temporada, Virgo, y esta semana es la última en la que podrás disfrutar de ella. Así que antes de que sea tarde, es momento de sacar lo mejor de ti a la luz y demostrarle al mundo todo lo que tienes dentro. Quizás no sea tu mejor momento, quizás te sientas incompleto en muchos sentidos, Virgo, pero es ahora o nunca. Seguro que puedes dejar todo lo malo por un rato y disfrutar del momento. Disfruta de todo lo bueno que tienes ahora, disfruta de la gente que te rodea, disfruta de la calma. Se acaba su temporada y se nota lo mucho que has madurado y lo mucho que has aprendido durante estos días.

LIBRA
23 de septiembre – 22 de octubre

Estás en un momento muy positivo, Libra, un momento en lo que quieres demostrar al mundo todo lo que tienes dentro, en el que quieres sacar el máximo partido a toda la buena vibra que tienes dentro. Y eso es lo que tienes que hacer ahora mismo. Estás siendo súper espiritual. Para ti, ahora lo más importante es la conexión que tengas contigo mismo y con la gente que te rodea. Ahora más que nunca, buscas la paz que tanto amas y adoras. Y la estás encontrando, Libra, la estás encontrado porque estás siendo más fuerte que nunca. Tu temporada está ya casi aquí y estás preparándote al máximo para dar lo mejor de ti.

ESCORPIO
23 de octubre – 21 de noviembre

La vida hay veces que te pone las cosas demasiado difíciles, Escorpio, pero sea como sea, tú siempre eres capaz de salir con la cabeza bien alta. Y ahora es cuando tienes que empezar a demostrar toda esa fortaleza que tienes dentro. No está siendo un momento fácil para ti, tienes mil y una cosas en tu mente que sientes que no te dejan avanzar, que no te dejan centrarte en tus sueños y en tus objetivos, pero, Escorpio, con un poquito de paciencia y esfuerzo serás capaz de superar todo eso. Simplemente tienes que pararte, intentar dejar de pensar en cosas que no merecen la pena y centrarte en ti y en las personas que te quieren.

SAGITARIO
22 de noviembre – 20 de diciembre

Estás más nervioso que de costumbre, Sagitario. Y es que tu cuerpo te pide más adrenalina y tú siempre haces todo lo posible por dársela. Al final, terminas metiéndote en sitios donde no te han llamado. Tienes varias metas por alcanzar ahora mismo y eso es lo que te pone nervioso. Ahora es cuando tienes que demostrar que vas a estar a la altura y no te sientes del todo preparado para ello. Pero, Sagitario, mira hacia atrás, mira a tu pasado y date cuenta de que SIEMPRE que te has propuesto algo, lo has conseguido, sea antes o después. Sagitario, es momento de confiar en ti como nadie más lo ha hecho y de creer en todo lo que haces, en cada paso que das.

CAPRICORNIO
21 de diciembre – 19 de enero

Que sí, Capricornio, que ahora mismo lo único que te apetece es irte bien lejos y deshacerte de todas esas personas que tan mala vibra te transmite ahora mismo. Pero no te das cuenta, que todo depende de ti. Por mucho que te cueste, tienes que empezar a centrarte más en ti mismo y en arreglar todas esas partes que ahora mismo están rotas dentro de ti. Sabes perfectamente que has tenido ciertas actitudes que te han llevado a lo negativo, Capricornio, y te empeñas en echarle la culpa a los demás. Ahora mismo tienes que hacer un trabajo de dentro hacia fuera. Tienes que curarte por dentro para después curar tus relaciones con los demás.

ACUARIO
20 de enero – 17 de febrero

Lo quieres tener todo y lo quieres ya, Acuario. Sientes que necesitas un cambio de 180 grados en tu vida y quieres que suceda lo antes posible. Te has cansado de esperar al futuro y quieres que todos esos planes sean en el maldito presente. Lo que antes tenías como proyecto a largo plazo ahora quieres que se haga realidad lo antes posible. Pero, Acuario, las prisas nunca fueron buenas y tú lo sabes. La experiencia te está diciendo que te tomes las cosas con más calma. Ponte a trabajar duro en ello y cuando menos te lo esperes lo conseguirás. Pero nada de estresarse por quererlo todo ya y mucho menos, Acuario, nada de hacer las cosas rápido y corriendo porque siento decirte que luego todo sale mal.

PISCIS
18 de febrero – 19 de marzo

Las cosas poco a poco empiezan a fluir, Piscis, y vas viendo la famosa luz al final del túnel. Este tiempo de atrás has sido muy fuerte y ahora toca recoger todo lo que has ido sembrando. Ahora, Piscis, toca trabajar al máximo en tu amor propio, en tu seguridad y en la manera en la que confías en ti mismo. Es muy importante y hay veces que te olvidas de ello. Siempre estás preocupado por la felicidad de los demás y se te olvida la tuya propia. Ahora que has conseguido llegar tan lejos, es momento de parar y de pensar en ti mismo. Esta semana tu máxima prioridad tienes que ser tú mismo, Piscis, y olvidarte de las necesidades de los demás.

 

Todas las ilustraciones son de Miriam Higueras. Ilustradora y animadora @mhiguerasart

FM Brava